jueves, 18 de marzo de 2010

"El abuso de poder no lo hacen los dictadores como era antes y esto es inexcusable"


Enrique Pinti, el mejor humorista político de estos tiempos, se refiere al Bicentenario.

-Creo que nosotros por 200 años hemos pasado por pocas cosas. Primero Colonia, después República, después Anarquía, la guerra del Paraguay que la armamos nosotros, la Triple Alianza y la guerra de las Malvinas en 1982 que duró 2 meses. Me parece que tenemos una ventaja por sobre Europa del siglo XX que han pasado guerras, hambre, etc. Si nos ponemos a pensar desde esa perspectiva histórica, no nos ha pasado nada, sólo Gobiernos.



Todos los Gobiernos tienen como una especie de ácido lisérgico que es el poder, que les hace ver un país, no virtual solamente, una visión, como si usaran LSD. Entonces ven un país que no sólo es virtual sino fantasmagórica. Van pasando por una serie de etapas donde niegan la realidad porque mucha de esta gente que llega al poder no es la más capacitada.

Las instituciones están muy complicadas porque, como ahora hemos tenido veintipico de años de democracia, el abuso de poder no lo hacen los dictadores como era antes. Ahora las instituciones han empezado a funcionar, entonces el abuso de poder lo comete la gente que está en la democracia, esto es inexcusable. Por eso creo que las instituciones necesitan una limpieza a fondo. Yo eliminaría para siempre de la política a los punteros, para mi eso es un horror.

Siempre hay esperanza porque nosotros tenemos un país que sigue siendo potencialmente fantástico, hay que ponerlo en movimiento dejando rencores, estupideces y chicanas políticas de cuarta.

Tengo esperanza de que esta inmadurez va a terminar, a lo mejor una nueva generación de políticos que ya no tengan los rencores acumulados de tantos años atrás puedan hacer algo. Si nacieron como punteros y se vendieron al peor postor, no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario